JAVIER CORSO | FISHSHOT – Expo nº10

JAVIER CORSO | FISHSHOT – Expo nº10

JAVIER CORSO | FISHSHOT

FISHSHOT es un proyecto documental que trata sobre la soledad, el aislamiento emocional y la represión de sentimientos que padece la sociedad finlandesa. Problemas que se encrudece cuando los individuos empiezan a beber para enfrentarse a ellos. El consumo excesivo de alcohol está presente en más de la mitad de los casos de suicidio, homicidio y violencia de género. Un problema arraigado en la sociedad finlandesa que causa de forma directa o indirecta un elevadísimo número de muertes entre la población. Las consecuencias hieren la imagen de un país conocido mundialmente por su calidad de vida, rodeados de idílicos paisajes, frío y oscuridad.

Javier Corso (1989) es fotógrafo, fundador y director de OAK Stories (agencia de documentales). Su trabajo fotográfico tiene su origen en la necesidad de comunicarse sobre aspectos de la condición humana a través de historias locales de menor escala.

Comenzó a trabajar como fotógrafo documental en 2011, publicando en medios como National Geographic, Al Jazeera, TIME Lightbox, la revista GEO, VICE, PAPEL (El Mundo), El País, la revista 7K o la revista 5W. Entre los centros culturales que han alojado y exhibido sus proyectos destacan los siguientes: Instituto Cervantes en Nueva York, el Museo de Artes Fotográficas de Florida y el Festival Internacional PHOTON. Su trabajo ha sido reconocido por el International PHOTON Festival (galardón ganador), Px3 – Prix de la Photographie Paris (medalla de bronce), Moscow International Foto Awards (tercer lugar) International Photography Awards (menciones honoríficas).


PROGRAMA OFICIAL
Museo de Bellas Artes de Castellón.
Av. Germans Bou, 26. Castellón de la Plana

Periodo expositivo: del 27 de abril al 2 de junio

Horario de sala: de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, domingos, de 10 a 14 h


Organiza: Universitat Jaume I, Photon Festival, Museo de Bellas Artes Castellón – Instituto Valenciano de Cultura – Generalitat Valenciana
http://www.javiercorso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *